TODO NOMBRE TIENE UN PORQUE...

Todo en esta vida tiene una razón, un por qué, calquier nombre viene por alguna circunstancia... y el nombre de nuestro blog también lo tiene... La temporada pasada fué un mal año para el esqui de travesía en nuestras queridas montañas cantabras. Terminaba 2011 y casi "no habiamos tocado pelo". Y un día en el rocodromo entrenando un poco con un grupo de amigos, y ante una pequeña nevada que se supone había caido en la zona alta de la Cordillera uno de los presentes dijo... Hay nieve, allí hay nieve. Hay que ir! aunque se jodan!... estoy harto de ponerme los esquis encima de la alfombra del salón... aunque se jodan!

Y así ha nacido aunquesejodan.blogspot.com

miércoles, 16 de octubre de 2013

CURAVACAS. Y lo más importante... con PACO!!! (11 Octubre 2013)

Salida emotiva, no por la dificultad, el reto o cualquier cosa. El pico le subimos por la ruta normal del Callejo Grande...y ni siquiera como yo tenía intención continuamos por la cresta a la otra cumbre y pasar a la Curruquilla... Pero quería poner una reseña porque nuestro compi Paco volvía a la montaña, y eso es lo grande del día.
Además. A ver si así viéndose en las fotos se nos anima y ya no deja de venir con nosotros.

El caso es que el día 11 viernes, librábamos en el trabajo, y después de librar dura batalla toda la semana con paco para ir al Curavacas el jueves por la noche, como última presión diciéndole que ya tenía la mochila preparada y que sino venía me iba solo... pues paco dijo que sí...

...Y esto fue lo que hicimos... en Imágenes...

Salimos con algo de fresquete por buen camino...

...con la montaña tapada por la niebla.

La verdad es que para esta zona este día daban nubes y a medida que avanzaba el día la nubosidad iba decreciendo. No así en la tierruca que daban agua...

Paco va "habituándose" nuevamente a las subidas por canales jejeje

A ratos la niebla parece que se quería ir y nos dejaba lucir el sol, entonces subía la temperatura y hacia agradable...

Paquillo reponiendo fuerzas antes del último estrincón a la canal.

Pero la niebla seguía jugando con nosotros y en un momento nos envolvía...

...y en otros desaparecía.

La última parte de la canal la hicimos por una variante a la derecha (según subes) que no era la subida que yo había hecho otras veces (la última vez en 2008), pero estaba marcada con jitos, asi que supuse que ahora era la "buena" jejeje.

... Y al llegar al callejo espectáculos mar de nubes a nuestros pies...

La nueva variante para pasar el Callejo Grande...

Al cambiar de vertiente soplaba Norte y la temperatura cayó drásticamente...

... Mientras alcanzábamos la cima del Curavacas 2520mts.

Paco felíz!!!

Y parte del espectacular mar de nubes... Los Picos asoman tímidos...

Peña Prieta

Diversas fotos en la cima donde sólo se podía estar al Socaire... porque donde pegaba el viento el frio era insoportable...

Comimos algo y como las nubes seguía subiendo decidimos que era hora de bajar... Además parece que hacía "birugi"...

Bajamos con niebla hasta que la dejamos por encima... y pudimos admirar el paisaje.

Vidrieros

Paquillo

Yo

A medida que bajábamos las nubes subía e iban desapareciendo...

Llegando a Vidrieros con un soluco reparador y una temperatura super agradable.
Mientras nos cambiábamos y rompiendo las reglas que suelen ser habituales en los pueblos de montaña. En vez de venir a saludarnos perros...vinieron gatos... y de hecho alguno (el más descarado), incluso, se quería volver con nosotros para Santander...

...Obviamente no le trajimos jajaja. Cómo era una hora buena paramos en Triollo a comer un plato del día y tranquilamente regresamos. Al llegar a pozazal... como siempre la cosa se torno oscura. Cielo plomizo, ocho grados y lluvia...mmmm arriba cillisquea fijo... que se empiece a cocer la nieve!!!!

Y así es como volví a meter a Paco por la senda de la montaña. Ahora amigos... ayudarme a que siga!!!