TODO NOMBRE TIENE UN PORQUE...

Todo en esta vida tiene una razón, un por qué, calquier nombre viene por alguna circunstancia... y el nombre de nuestro blog también lo tiene... La temporada pasada fué un mal año para el esqui de travesía en nuestras queridas montañas cantabras. Terminaba 2011 y casi "no habiamos tocado pelo". Y un día en el rocodromo entrenando un poco con un grupo de amigos, y ante una pequeña nevada que se supone había caido en la zona alta de la Cordillera uno de los presentes dijo... Hay nieve, allí hay nieve. Hay que ir! aunque se jodan!... estoy harto de ponerme los esquis encima de la alfombra del salón... aunque se jodan!

Y así ha nacido aunquesejodan.blogspot.com



domingo, 23 de marzo de 2014

CASTRO VALNERA EN ESCAPADA DE TARDE...19/03/2014

Como es habitual alguna que otra vez, cuando estoy de mañana hay un día entre semana que hacemos una "escapadita" express a la montaña...cercana.

Este martes Miguel me puso sobre aviso... - He hablado con Berto y hay que ir a Lunada que está escaso pero queda mucho por hacer... -Pregúntale si está el tubo del Castro, le digo...-Está- responde... Pues vamos.

Salgo a las dos y para arriba. Hoy se junta Felipe, un chico de Ávila afincado en "La Tierruca" que conocimos en una de estas escapadas en Campoo. Subimos Lunada y es de risa... nieve? nieve? donde???? pero joder... vas subiendo y ves la cara este de los contrafuertes que suben desde los Picones de Sopeña hacia la arista del Castro y tienen nieve...mmmm y pasas el puerto y hay nieve!!! y miras a la estación y los tubos tienen nieve continua.... y ves el Castro y dices... SI ESTÁ!!!!!!!!!!!!
(La foto está hecha a la bajada y se ve el tubo de la antecima-piramide de nieve- enterito jijiji)

Entramos hasta el fondo de la pista del bernacho y calzamos esquís desde el coche aunque al principio zizageando en busca de traza... y el resto.... en el video....




Miguel
Felipe
Oliver

Y en la cima del castro, yo creo que por primera vez de las 15 veces que le he subido y siendo las 6 de la tarde... ni gota de aire y temperatura buenísima. Daba pereza irse de allí, y Felipe que nunca había estado flipaba con las vistas...

Y para rematar la escapada, bajamos para Santander rápido que teníamos cena del grupo en nuestra sede del Fuente De a las 21:30... jejeje Quien dijo que no cundían los días si se propone??

Oliver

1 comentario:

  1. Que guapo el vídeo!!! Que bien se ve la bajada del Castro por el tubo!! Pedazo día chavales, yuhuuuuu

    ResponderEliminar