TODO NOMBRE TIENE UN PORQUE...

Todo en esta vida tiene una razón, un por qué, calquier nombre viene por alguna circunstancia... y el nombre de nuestro blog también lo tiene... La temporada pasada fué un mal año para el esqui de travesía en nuestras queridas montañas cantabras. Terminaba 2011 y casi "no habiamos tocado pelo". Y un día en el rocodromo entrenando un poco con un grupo de amigos, y ante una pequeña nevada que se supone había caido en la zona alta de la Cordillera uno de los presentes dijo... Hay nieve, allí hay nieve. Hay que ir! aunque se jodan!... estoy harto de ponerme los esquis encima de la alfombra del salón... aunque se jodan!

Y así ha nacido aunquesejodan.blogspot.com



sábado, 21 de febrero de 2015

PEÑA REDONDA O LA BARRIGA DEL GIGANTE DE VALLE ESTRECHO... 16/02/2015

El lunes 16 con esto de los carnavales tenía el día libre en el curro... así que era un buen día para hacer una escapadita. tanteando posibles "compañeros" enseguida salió Felipe que también estaba libre ese día. Ahora quedaba ver donde se podía ir... porque nieve hay a tope pero el tiempo no daba muchas opciones... Al final parece que en la montaña Palentina y contra más al sur mejor podía haber un hueco... y tirando de Internet nos decidimos por ir a probar a Peña Redonda.
 
 
    Al llegar a Cervera no pintaba muy bien la cosa. Niebla y fresco. Colacao y para Traspeña de la Peña. Bueno algo se ve y no tiene mala pinta allá vamos.
 

Primero un llaneo hasta acercarnos a la Peña y por el Oeste parece que se quiere abrir...

Después nos metemos en una pequeña vaguada acercándonos más...

... y acometemos la subida entre arbolitos camino del primer Colladín.

La niebla va desapareciendo y se deja ver Castilla


Aquí tenemos nuestro objetivo de hoy

y la pala SE que esquiaremos.

Campoo despeja

Llegamos al collado entre Peña redonda y el Pico de Burrian.


En plena subida.


La mañana quedó preciosa e incluso salió tímidamente el sol.

Giros pasados

y la salida a la arista... recordando la salida a la arista de Castro Valnera...



Tenía ganas de subir a Peña Redonda... y muchísimo más si encima es con esquís!!!

Un grande Curavacas.


Otro más grande Espigüete.

... y dos pequeños ante tanta montaña. CUMBRE!!!!


La niebla jugueteaba por nuestra ruta de bajada, así que aún estando media hora en la cima nos dispusimos a bajar... además la ventana de buen tiempo era hasta las dos jejeje

la bajada no estuvo mal. la pala SE se dejaba esquiar con nieve dura. Nos cruzamos con tres montañeros rumbo a la cima siguiendo nuestras huellas.

Breve esquiada por el bosquecillo


y remadita a favor hasta llegar al pueblo.

La cruz de la cima nos saluda entre la  niebla.


Nos fuimos para Cervera a tomar un tentempié para calmar la gula con 4 horillas de actividad y mil metrillos de desnivel... y cuando salimos sobre las 15 horas ya llovía... Eso se llama aprovechar bien la ventanuca de buen tiempo!!!

Felipe

Oliver

Y por qué se le llama

 "barriga del Gigante de Valle Estrecho"... 

buscando la información para subir a Peña redonda lo descubrí en el Blog de Vidal "Aesgalla"
http://aesgalla.blogspot.com.es/2008/11/el-gigante-de-valle-estrecho.HTML

Oliver



1 comentario:

  1. Aupa Oliver!!! Enhorabuena por esa esquiada guapa que pocas veces se podía hacer hasta este año que lo está regalando jajajajaja... un montañón bien guapo la Peña Redonda, que pena que no se ponga así de blanca todos los años jejejeje... cualquier día nos vemos por ahí arriba pegando unos giros... aunque se jodan!!! jajajajaja... saludos esgalleros!!! ;)

    ResponderEliminar