TODO NOMBRE TIENE UN PORQUE...

Todo en esta vida tiene una razón, un por qué, calquier nombre viene por alguna circunstancia... y el nombre de nuestro blog también lo tiene... La temporada pasada fué un mal año para el esqui de travesía en nuestras queridas montañas cantabras. Terminaba 2011 y casi "no habiamos tocado pelo". Y un día en el rocodromo entrenando un poco con un grupo de amigos, y ante una pequeña nevada que se supone había caido en la zona alta de la Cordillera uno de los presentes dijo... Hay nieve, allí hay nieve. Hay que ir! aunque se jodan!... estoy harto de ponerme los esquis encima de la alfombra del salón... aunque se jodan!

Y así ha nacido aunquesejodan.blogspot.com



martes, 21 de abril de 2020

GOULOTTE NORTE CIMA ESTE ESPIGÜETE (22/02/20)


     Seguimos con nuestro periplo buscando actividades invernales y este sábado de febrero acabamos en otra de las más míticas montañas de la Cordillera Cantábrica. El Espigüete. Le habíamos acechado un par de fines de semana antes...pero estando a las 9 de la mañana en el aparcamiento de Pinollano con dos grados y medio y lloviendo... optamos por no salir ni del coche.
     
     Pero este finde parecía que la meteo estaba con nosotros. Además el finde anterior habíamos visto en el blog "los druseando" que habían hecho el corredor y estaba perfecto.


     Tocaba madrugón porque íbamos a salir desde casa. Así que a las 4:30 en camino. Llegamos a Pinollano. 7º bajo cero. Noche con mil estrellas. Termo de colacao, dos galletas y aún de noche nos pusimos acaminar rumbo al corredor norte que tendremos que remontar hasta el giro a la derecha.

     Otro amanecer de escándalo nos regala el haber madrugado mientras remontamos los primeros metros de la canal, sin nieve y con una acusada inversión térmica que nos hace sudar.




     Al llegar a la nieve constatamos gratamente que está perfecta para progresar con los crampones y avanzamos agiles camino de la entrada del corredor


     Ya estamos a la altura del corredor. (Las dos fotos las cogí del bolg de los Druseando para ver el corredor)


     Al llegar teníamos una pareja delante y así pudimos constatar el ambientazo increíble que tiene el corredor... y que estaba perfecto!!!


     En el video tenéis la película de todo el día con todo el corredor detallado y con videos que dan una idea de las magníficas condiciones que había y lo estética y fotogénicamente especial que es última arista para llegar a la cima principal del espigüete.



     https://youtu.be/bhNe050Pl8k

     Éste era el impresionante ambiente el que presentaba la arista cimera.
     



     Y éstos los tres elementos que nos juntamos...


     Bajamos por el corredor norte con bastante cuidado sobre todo el la primera parte de la travesía expuesta hasta el giro, pues la nieve estaba muy dura y aunque la huella estaba muy bien trazada para la bajada, en este tramo un error puede tener consecuencias nefastas.

     Una cerveza y un pincho en Triollo nos sirvieron de celebración para cerrar este magnífico día de Montaña en el Espi.

     Un saludo a todos,
     Oliver


          Alvaro

          Fito

          Oli


No hay comentarios:

Publicar un comentario