TODO NOMBRE TIENE UN PORQUE...

Todo en esta vida tiene una razón, un por qué, calquier nombre viene por alguna circunstancia... y el nombre de nuestro blog también lo tiene... La temporada pasada fué un mal año para el esqui de travesía en nuestras queridas montañas cantabras. Terminaba 2011 y casi "no habiamos tocado pelo". Y un día en el rocodromo entrenando un poco con un grupo de amigos, y ante una pequeña nevada que se supone había caido en la zona alta de la Cordillera uno de los presentes dijo... Hay nieve, allí hay nieve. Hay que ir! aunque se jodan!... estoy harto de ponerme los esquis encima de la alfombra del salón... aunque se jodan!

Y así ha nacido aunquesejodan.blogspot.com



viernes, 29 de marzo de 2013

El mal tiempo por Semana Santa viene siendo todo un clásico al igual que a las 6.30 horas de la mañana quedemos en Mompía par ir en busca de una buena actividad de esquí de montaña.
Por estas fiestas el grupo anda un poco desperdigado y entre unos y otros vamos poniendo una x en el calendario para marcar los días de salida a la montaña. Los que estáis afuera tanto esquiando como haciendo montaña disfrutar a tope y leña al manzano.....¡¡

Voy al lío, la intención nuestra era salir de San Glorio para subir al Robadorio y esquiar su pala Este hasta Riofrío y volver a subir al collado de Vega Rubia y bajar a la vega del Naranco.
Llegamos al puerto y esta vez éramos cuatro personajes que viendo el mal tiempo que hacía seguro que alguno se preguntaba que leches hacíamos allí.......y claro una vez allí, pues goma....se hace lo que se pueda y punto.
Salimos en busca del Boquerón de Tarna, Santi, Miguel, Joaquín y yo con niebla y lloviendo, "que gusto" y despues una vez en la Vega Naranco subimos hasta Vega Rubia.  






Poco a poco vamos ganando altura pero el tiempo cada vez se pone peor con más agua y viento.



Vamos,vamos¡¡



Por ésta palona bajaremos despues...




Llegamos al collado de Vega Rubia y no se veía nada por la niebla y los granizos nos pegaban en la jeta por lo que quitamos pieles sin pensarlo y nos tiramos para abajo otra vez a la vega Naranco. La nieve era bastante papa pero se dejaba esquiar y todo hay que decirlo......disfrutamos a tope ¡¡
Una vez en el refugio reponemos fuerzas, aunque yo creo que se nos van más por las risas que nos echamos y los vaciles.....fijaros en la pose de Miguel, parece que va a sacar de banda...jajaja......arriba, arriba¡¡¡



Una vez aquí decidimos tirar por los campanarios para despues hacer un descenso directo hasta el puerto y disfrutar de otra buena bajada,la nieve exactamente igual que en la otra bajada.
Vamos subiendo,



Unas cuantas vueltas maría y salimos al collado.









Ya estamos en el collado, ahora toca la última bajada.

Nos reunimos y miramos los giros, ya solo queda enfilar a lo alto del puerto.




Y como no, luego nos dimos el correspondiente homenaje a embutido y picón con los calimochos correspondientes para empujar.

Triska la vida....¡¡¡¡


2 comentarios:

  1. Si señor eso fue lo que sucedio....después de como se presentaba la mañana ni tan mal. Yo quede bien satisfecho....el queso PICÓN muy rico. Goma y goma

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja esta vez toco queso PICON que estabais al "otro lado de la frontera" jajajaja. En la foto fuera el refugio del Taja está Santi con las manucas entre las piernas que da ganas de darle un abrazuco jajajja. Y MIguel en el brazo que tiene.. el casco... o el balón jajajja. Muy bien utilizado el lema... HAY QUE IR!!!

    ResponderEliminar