El comienzo de la temporada de Esquí de montaña no puede ser más prolífica en buenas salidas. Sin dar tiempo a enfriar, el mismo domingo al bajar del Iján ya estábamos maquinando donde tiraríamos la piedra el siguiente sábado...
...Y volviendo a utilizar la magia de Internet... el Martes primero y el Jueves después vimos a Borja el Martes y Amable el Jueves disfrutar como unos locos en Peña Sagra... Así que el rumbo estaba fijado.
Esta vez nos juntamos un buen numero de amigos... hasta 16!!! Parecía una auténtica colectiva... partiendo como casi siempre a las siete.
Camino del punto de partida helada en el valle con dos grados bajo cero en Polaciones. Y en San Mamés 3 positivos y ni una gota de viento, y cuando salió el sol a darnos los buenos días la sensación de bienestar aumento unos graditos más.
Cargamos los esquís en las mochilas y nos pusimos a caminar unos 20 minutos hasta que cogimos la nieve, viendo al fondo el Cuernón, nuestro primer objetivo de la jornada.
El día estaba increíble y la nieve, como bien nos dijo Amable estaba muy dura por la mañana, pero en estos primeros kilómetros "llanitos" no había problema...
... pero que si nos obligo a poner las cuchillas para más seguridad cuando comenzamos a subir las rampas en busca del collado.
La buena pala que bajaríamos en el descenso (si transformaba la nieve pensábamos en este momento) con el Curavacas y Peña Prieta (en el extremos derecho).
pin y pon
El Cordal hasta el Cueto Cucón que más tarde "foqueariamos" y detrás "mi Concilla" y al fondo el Liguardi. todo llenito de nieve.
Llegamos al Collado del Carro. Ya tenemos más cerca el Cuernón.
Para atravesar de un collado a otro nos quitamos los esquís pues progresábamos más seguros y rápidos con ellos en la chepa...
... Y empezamos a subir por la arista un poquillo hasta...
... una cuevilla que hacía una roca donde nos juntamos todos. Aquí íbamos a dejar los esquís pero al final decidimos subirles hasta la cima por si nos tirábamos hacia Liébana para aprovechar la palona de aquella vertiente.
después del reagrupamiento seguimos para la cima envueltos en un ambiente Alpino total.
...Con la parte final de la subida, la chimeneuca de verano, que presentaba una pala de nieve con una inclinación muy guapa...
...y una salida fantástica.
Por aquí llegan los rezagados
...Y otra foto de Cantabria infinita... nieve, verde, piedra, pueblos, costa y el mar... todo al alcance de la mano.
últimos metros preciosos
...y alcanzamos la cima.
La foto de cima de los "aunquesejodan" Santi, Guti, Miguel, Oliver, Alvarito y Edu...
...y la foto de familia de todo el grupo.
Sin estarnos mucho más nos pusimos en las labores de bajada que aún quedaban muchas cosas por hacer.
... y éramos unos cuantos para la maniobra...
Al final subimos los esquís para nada... porque volvimos a bajar con ellos hasta el Collado... aunque bueno algo bueno hubo... FOTAZA (si vale la hice yo...por eso pongo fotaza jeje)
...y otra ala.
La nieve había transformado y tuvimos una primera bajada guapísima... que no apuramos hasta abajo porque estábamos pensando... si ésta está así... la palona gigante del Cucón estará..... para arriba pero YA!!!!!!!!
... y a ello nos pusimos...
Nuevamente el Collado del Carro
Y la cima del Cucón cada vez más cerca. El camino por las cumbres estaba heladito, pero al no tener pendiente se foqueaba bien...
....aunque en el último tramo nos pusimos nuevamente las cuchillas.
Cima del Cucón.
Santander al fondo.
Y el equipo preparándose para la superbajada. En la cima nos encontramos con Berto Quevedo que estaba haciendo series en el Cucón... por todos lados y esta era la tercera vez que le subían.
El Cuernón y toda la sierra que anduvimos
Y allí en "lontananza" jajajjaa el Canal de San Carlos haciéndonos una primera llamada para que este año también la vayamos a visitar.
Y sin estarnos nos pusimos al tema... esquiar con una nieve bárbara la superpala del Cucón... eso sí, sin escuchar al guelu decirnos que "hiciéramos patrulla" jajaja
Apurando los últimos giros entre los árboles...
...y quitándonos los esquís en el borde de la pista...con el Cuernón recogiendo los últimos rayos de sol del día.
Solo nos quedó unos minutucos de porteo hasta el pueblin para terminar una jornada perfecta.
Y después de una merienda a ras de coche, una hidratación en Casa Molleda de Pejanda... y para casuca con una sonrisa de oreja a oreja para una nueva salida de 10 en lo que llevamos de temporada.
Alvaro
Eduardito
Miguel
Guti
Santi
Oliver
John Galbally
Valeriano
Mariano
Alfredo y esposa (joer que no me acuerdo del nombre lo siento)
Ramón
Rosa
Xavi
Carlos
Juan
... Quiero dedicarle la salida a Alfredo, que en un giro raro bajando el Cucón se lesionó el tobillo, y después de operarle de una roturilla en un hueso del mismo...en cuatro día estará como nuevo y nosotros esperando poder coincidir nuevamente con él. Ánimo Alfredo!!!!
Oliver
TODO NOMBRE TIENE UN PORQUE...
Todo en esta vida tiene una razón, un por qué, calquier nombre viene por alguna circunstancia... y el nombre de nuestro blog también lo tiene... La temporada pasada fué un mal año para el esqui de travesía en nuestras queridas montañas cantabras. Terminaba 2011 y casi "no habiamos tocado pelo". Y un día en el rocodromo entrenando un poco con un grupo de amigos, y ante una pequeña nevada que se supone había caido en la zona alta de la Cordillera uno de los presentes dijo... Hay nieve, allí hay nieve. Hay que ir! aunque se jodan!... estoy harto de ponerme los esquis encima de la alfombra del salón... aunque se jodan!
Y así ha nacido aunquesejodan.blogspot.com
Y así ha nacido aunquesejodan.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario