TODO NOMBRE TIENE UN PORQUE...

Todo en esta vida tiene una razón, un por qué, calquier nombre viene por alguna circunstancia... y el nombre de nuestro blog también lo tiene... La temporada pasada fué un mal año para el esqui de travesía en nuestras queridas montañas cantabras. Terminaba 2011 y casi "no habiamos tocado pelo". Y un día en el rocodromo entrenando un poco con un grupo de amigos, y ante una pequeña nevada que se supone había caido en la zona alta de la Cordillera uno de los presentes dijo... Hay nieve, allí hay nieve. Hay que ir! aunque se jodan!... estoy harto de ponerme los esquis encima de la alfombra del salón... aunque se jodan!

Y así ha nacido aunquesejodan.blogspot.com

miércoles, 15 de enero de 2014

UNA VISITA AL CENTRAL...TESORERO 11/01/2014

Parecía que por fín el maldito viento nos iba a dar una tregua y este finde pasado el sábado daban bueno... así que algo había que hacer. Álvaro y Miguel dirigían sus pasos a pirineos (veremos que hicieron aquí reflejado jejeje), y yo pensaba en hacer algo por aquí. Como el grupo estaba más o menos desperdigado, el resto anda achacoso por la edad... y Eduardito iba a "montar" a la gorda que tenía mono jajajaja pues me dije... el sábado es un buen día para hermanarnos definitivamente con nuestra página amiga  "Be rich in experiences" así que llame a Carlos y le propuse irnos al Central con la primera idea de hacer la Padiorna que nos habían dicho que estaba la nieve buena.

Formado el trio, pues nos acompañaba también Paz, la chica de Carlos, decidimos cambiar ligeramente la hora de salida y quedamos a las 7.45 en Mompía. Total el teleférico le abren a las 10 y no pararemos a por el colacao jejeje.

Al llegar a Fuente De. bastante animación. gente conocida, Ramón, Rosa, Carlitos. Por otro lado mi primo Aurelio con otro grupo... y Feri, Silvia, Gelo, Marisa... pero ningún grupo tenía el objetivo claro... había que subir en el cable y mirar...

Y eso hicimos... subimos arriba y mientras nos poníamos los esquís observábamos y decidíamos...
Derecha rumbo hacia cabaña y allí vemos...

...o izquierda Canal de San Luis y Padiorna...

Finalmente decidimos ir junto al grupo de Feri y tiramos hacia cabaña con idea de "ver como está " la Torreblanca...

Mis compis disfrutando de un precioso día.

El lago de Lloroza

Mmmm así a simple vista parece que Torreblanca está blanca haciendo honor a su nombre jejeje...

Madejuno-Tiro llago.

Vamos ganando altura y sacando fotos para todos lados... Curavacas-Peña Prieta

Y unos cuantos montañeros tiran para la Canalona rumbo a Peña Vieja

El grupo

Por algún lado la nieve estaba durilla

Los primeros llegan a La Canalona y se ve Peña Vieja bastante peladilla...

Para llegar a Cabaña nieve muy dura que casi no se podía romper con los esquís. Alguna patada y resbalón después llegamos a cabaña y reagrupamos. Nos juntamos con Mon, Rosa y Carlos y ellos tirán un poco antes...genial para que vayan haciendo huella y rompiendo la costra jejeje.

A continuación tiramos Carlos, Paz y yo y el resto viene un poco detrás

Torreblanca y su pala ensombreciéndose...mmmm

Yo tiro delante y en el collado de Hoyos Sengros se reagrupan. Voy subiendo un poco la pala de Torreblanca con cuchillas pues está dura y el resto decide queno va a transformar (como así fue) y que es mejor subir al tesorero y esperar que la Sur si transforme.. Un grito y media vuelta...

Nos juntamos todos nuevamente y después de la primera pala hacia el tesorero la dureza nos hace poner los esquís en la mochila para ir más seguros con los crampones.

Relucía bastante el hielo...

Atrás dejamos una pala de Torreblanca prácticamente en sombra toda ella...

Gelo y yo nos adelantamos y el grupo va entrando en la zona pindia

Y desde la cima espectáculo para los cuatro puntos cardinales... Madejuno-Tiro Llago

Torreblanca-Llambrion

Palanca y al fondo la más Santa de Picos

Cerredo

Pardida-Neverón

Y esa piedra?

El occidental más cerquita

Gelo y detrás Sta. Ana-Peña Vieja

MI casco nuevo!!!! jajajaja

Y mis dos compis llegando a la cima... "tristes" como se puede ver en la cara de Paz jajaja.

CIMA hermanamiento de los dos blogs...

En la cima hace un viento que te afeita... así que empezamos a bajar...

Vigilados en la distancia...

y más de cerca.

destrepamos con cuidado y...

pasando la rimaya nos calzamos los esquís. La nieve a transformado!!! aprovechamos la paluca con unos bonitos giros

Luego buscamos los mejores sitios para seguir bajando y encontramos la nieve buena

Para llegar a cabaña nieve hielo nuevamente y los primeros metros de bajada también pero después volvimos a coger nieve buena y a disfrutar. de las Degolladas para abajo primavera y ole.
La cima del día El tesorero.

Aguja de la Canalona y La Canalona

Y lo que nos queda de bajada

La cordillera se tiñe de color de atardecer...

Y mis compañeros están disfrutando como los niños!!!!

Reagrupamos

y a guerrear hasta el cable.

Como no puede ser de otra manera después de ponernos "de bonito" otra vez paramos en el Remoña a hidratarnos donde habíamos quedado con Oscar para charlar un ratuco, y ya tranquilamente tirar para la capi con un buen día pasado en Picos de Europa. Y con la alegría de ver la cara de felicidad de Carlos y Paz que habían disfrutado de lo lindo. Y eso que es la primera juntos... y son todas así jajaja.