TODO NOMBRE TIENE UN PORQUE...

Todo en esta vida tiene una razón, un por qué, calquier nombre viene por alguna circunstancia... y el nombre de nuestro blog también lo tiene... La temporada pasada fué un mal año para el esqui de travesía en nuestras queridas montañas cantabras. Terminaba 2011 y casi "no habiamos tocado pelo". Y un día en el rocodromo entrenando un poco con un grupo de amigos, y ante una pequeña nevada que se supone había caido en la zona alta de la Cordillera uno de los presentes dijo... Hay nieve, allí hay nieve. Hay que ir! aunque se jodan!... estoy harto de ponerme los esquis encima de la alfombra del salón... aunque se jodan!

Y así ha nacido aunquesejodan.blogspot.com



domingo, 1 de marzo de 2015

PICO LAS HUELGAS Y LAGUINILLAS... ESQUIADAS A LA SOMBRA DEL CURAVACAS... 15/02/2015

      El domingo parece que era el día en que podía haber hueco en estos findes con la rutina del mal tiempo instalado en nuestras montañas... así que la ruta sería ese día. Y después de inspeccionar posibles campos de juego nos decidimos nuevamente por la Montaña Palentina que ofrecía más posibilidades de éxito.
     Como aún las posibilidades son muchas nos decidimos por unos picos que el año pasado en nuestro intento a la Diagonal del Curavacas ya anduvimos... y a los cuales vimos potencial esquiador, iremos a por el Pico de las Huelgas y el Lagunillas.
    
     Salimos de Vidrieros que tiene aún una nevada interesantísima, siguiendo la pista que sale de detrás del pueblo Alvaro, Dani, Carlos, Paz y yo mismo con un día precioso... parece que hemos acertado.

Vamos ganando altura por ella...

hasta que en un cruce nos salimos de ella y vamos abriendo huella por entre el bosque... casi nada!!!

Increíble el día.



Por aquí tengo el placer de abrir huella... una capina de nieve polvo sobre nieve asentada...buffff



Ganamos altura y enfrente vemos el pico Lagunillas que haremos más tarde. El tiempo por el norte se va estropeando un poco y la nube que no sale en todo el día del Curavacas no nos deja verle

Para el Sur la cosa está más abierta...


Al final subiendo por el bosque llegamos como sin querer al Pico Coruño 1886mts el cual descendemos para buscar la última pala hacia el alto de las Huelgas.


En algún momento nos envuelve la niebla


No había comentado nada pero en el equipo tuvimos un "invitado" autóctono, conocedor de la zona que se hizo toda la ruta con nosotros y se portó como un jabato.

últimos metros de la pala... ambiente espectacular... disfrutando el foqueo...



CIMA!!!

"mirar al paja... digo al perrito"

Nos ponemos los esquís y a bajar desde la misma cima!!!




La pala es enoooorrrrrmmeeeeee

cabaña-iglú

Y seguimos bajando...

Nos metimos por el canal y bajamos un poco más hasta donde la nieve se ponía muy pesada... comimos un rato al soluco... y para arriba nuevamente dejando a nuestra izquierda Las huelgas...

yendo hacia la derecha en busca del pico Lagunillas.

Las Huelgas y el Hospital y detrás tapadote el Curavacas.

La bajada que nos queda no tiene buena pinta ni nada...

Ya llegamos...

... Y Alvarito ya llegó


Nuestro amigo preservando el calor.

y sacándose una foto conmigo en la cima...

...y ahora a disfrutar!!!!!


bajamos por toda la cuerda sur del Lagunillas encontrando nieve muy buena la parte de arriba, pesadota en medio entre el bosque y las escobas

y mejoró en el broche final al llegar hasta la misma rivera del rio.


A la par del cual en un kilometro más o menos llegaríamos nuevamente a Vidrieros para cerrar el guapísimo circuito que habíamos hecho.

    Y claro como colofón a tan guapo día... hidratación en el albergue de Triollo.... y saqueo en "los robles" de Cervera... donde a poco más se tienen que poner a pelar más patatas para hacernos otra tortilla jajajajja.

Alvaro
Dani
Carlos
Paz
Oliver

PURA VIDA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario