viote viote... y encima me invitaban a llevarme de "macuto" así que no me podaí negar...(que más quería yo jejeje).
El plan era fácil. Salir el viernes a eso de las siete. Ir a cenar, dormir y posterior desayuno al Albergue de Triollo y con el madrugón correspondiente al lio. Se unieron en la aventura Chavi, Ramón, Paco, Juan, Fali, Carlos y Moreti. Muchos? que vá... el caso es que nos lo pasamos muy bien. Cena super amena , contando aventuras y risas varias, y risa más general al poner la hora del despertador a las 4:50... Buena hora tampoco era descabellada.
Y sonó, y sonó pronto, Arriba!!! desayuno y para Vidrieros. Toma esto, lleva esto otro... y a las 6 andando. En El pueblo un grado bajo cero mmmm, te ponías a andar y ya cogiendo altura inversión térmica, calor... bufff no pinta nada bien. Amanecer mágico con las paredes del Curavacas "quemándose"...
llegando al Collado del Hospital. Primera reunión... del grupo. Cmabio de impresiones... mucha nieve en la pared, no está transformada. Purgas y calor veraniego... vamos a seguir a ver que pasa. Juan y Fali deciden quedarse en el collado.
Descendemos a la cara Noreste, la nieve polvo prensada en tramos pffff, unos chicos de Burgos se dan la vuelta vamos a probar al Sur aquí esta mal. Seguimos. Cuando llegamos a la altura de la cruz conmemorativa cae mierda de arriba con asiduidad. Seguimos por el primer corredorcito camino del hombro donde llegamos con buena dosis de purgas de las paredes. Seguimos. Chavi va primero, acometemos la travesía. La "lluvia de meteoritos" aumenta, además la travesía está muy cargada de nieve y no está muy consistente. Cuando estamos metidos todos en ella y los primeros casi han llegado "al Agujero" vemos que las purgas por el corredor son constantes... NOS VOLVEMOS.
La vuelta al Collado del Hospital se hace pesada con esa nieve sin transformar, menos mal que tenemos las pisadas de bajada y algo ayudan. Reagrupamos en el collado. Si son las 10:30 de la mañana. se baraja la oportunidad de subir a la cima por el callejo, pero la desestimamos por el estado de la nieve y el calor..."te vas a hundir hasta las trancas"... pero yo ceo la cuerda hacia el Sur y le digo a Alvarito... - yo subo a ese antes de bajar... y a lo tonto nos vamos para allá Miguel, Alvaro, Chavi y yo... Nos hacemos la cuerda con los picos del hospital 2247mts y el Alto de Las Huelgas 2214mts. Del Alto de La Huelgas bajamos al Collado de Las Lagunillas y de allí a los Praos de Mollorente y a su chozo, desde donde seguimos la pista... en este tramo hundiéndonos por encima de la rodilla para ir dejando la nieve arriba y el pueblo de Vidrieros más cerca hasta llegar a él a las 13:30 cerrando el circuito después de 7h 30m... Sin la Diagonal, pero con una buena alternativa y dos cimas para matar el día. Que remataríamos comiendo en el albergue de Triollo después de la hidratación en Vidrieros jejeje.
Ahora la sorpresa... hoy no hay fotos.... o sí???... mirar esto a ver...
Miguel
Álvaro
Javi
Carlos
Ramón
Paco
Juan
Fali
Moreti
Oliver
Unas veces se consigue el objetivo...y otras no, pero... HAY QUE IR!!!
Oliver
Buen alumbramiento Oli. Pero me he quedado sin oir a Metallica!!!!
ResponderEliminar