El domingo parece que era el día en que podía haber hueco en estos findes con la rutina del mal tiempo instalado en nuestras montañas... así que la ruta sería ese día. Y después de inspeccionar posibles campos de juego nos decidimos nuevamente por la Montaña Palentina que ofrecía más posibilidades de éxito.
Como aún las posibilidades son muchas nos decidimos por unos picos que el año pasado en nuestro intento a la Diagonal del Curavacas ya anduvimos... y a los cuales vimos potencial esquiador, iremos a por el Pico de las Huelgas y el Lagunillas.
Salimos de Vidrieros que tiene aún una nevada interesantísima, siguiendo la pista que sale de detrás del pueblo Alvaro, Dani, Carlos, Paz y yo mismo con un día precioso... parece que hemos acertado.
Vamos ganando altura por ella...
hasta que en un cruce nos salimos de ella y vamos abriendo huella por entre el bosque... casi nada!!!
Increíble el día.
Por aquí tengo el placer de abrir huella... una capina de nieve polvo sobre nieve asentada...buffff
Ganamos altura y enfrente vemos el pico Lagunillas que haremos más tarde. El tiempo por el norte se va estropeando un poco y la nube que no sale en todo el día del Curavacas no nos deja verle
Para el Sur la cosa está más abierta...
Al final subiendo por el bosque llegamos como sin querer al Pico Coruño 1886mts el cual descendemos para buscar la última pala hacia el alto de las Huelgas.
En algún momento nos envuelve la niebla
No había comentado nada pero en el equipo tuvimos un "invitado" autóctono, conocedor de la zona que se hizo toda la ruta con nosotros y se portó como un jabato.
últimos metros de la pala... ambiente espectacular... disfrutando el foqueo...
CIMA!!!
"mirar al paja... digo al perrito"
Nos ponemos los esquís y a bajar desde la misma cima!!!
La pala es enoooorrrrrmmeeeeee
cabaña-iglú
Y seguimos bajando...
Nos metimos por el canal y bajamos un poco más hasta donde la nieve se ponía muy pesada... comimos un rato al soluco... y para arriba nuevamente dejando a nuestra izquierda Las huelgas...
yendo hacia la derecha en busca del pico Lagunillas.
Las Huelgas y el Hospital y detrás tapadote el Curavacas.
La bajada que nos queda no tiene buena pinta ni nada...
Ya llegamos...
... Y Alvarito ya llegó
Nuestro amigo preservando el calor.
y sacándose una foto conmigo en la cima...
...y ahora a disfrutar!!!!!
bajamos por toda la cuerda sur del Lagunillas encontrando nieve muy buena la parte de arriba, pesadota en medio entre el bosque y las escobas
y mejoró en el broche final al llegar hasta la misma rivera del rio.
A la par del cual en un kilometro más o menos llegaríamos nuevamente a Vidrieros para cerrar el guapísimo circuito que habíamos hecho.
Y claro como colofón a tan guapo día... hidratación en el albergue de Triollo.... y saqueo en "los robles" de Cervera... donde a poco más se tienen que poner a pelar más patatas para hacernos otra tortilla jajajajja.
Alvaro
Dani
Carlos
Paz
Oliver
PURA VIDA!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario