TODO NOMBRE TIENE UN PORQUE...

Todo en esta vida tiene una razón, un por qué, calquier nombre viene por alguna circunstancia... y el nombre de nuestro blog también lo tiene... La temporada pasada fué un mal año para el esqui de travesía en nuestras queridas montañas cantabras. Terminaba 2011 y casi "no habiamos tocado pelo". Y un día en el rocodromo entrenando un poco con un grupo de amigos, y ante una pequeña nevada que se supone había caido en la zona alta de la Cordillera uno de los presentes dijo... Hay nieve, allí hay nieve. Hay que ir! aunque se jodan!... estoy harto de ponerme los esquis encima de la alfombra del salón... aunque se jodan!

Y así ha nacido aunquesejodan.blogspot.com



sábado, 9 de febrero de 2013

PROAÑO - PICO CORNAL, SOBRE UN GRAN MANTO BLANCO¡¡

Como todas las semanas y como tiene que ser, a partir del Martes ya estaban los correos y sms en movimiento entre mis compañeros de montaña y yo sin olvidarnos como no de las charlas que nos pegamos en el roco (chavales a ver si escalamos más y menos a la sinhueso jajajaja).Solo teníamos claro que iba a se una jornada de esquí de montaña pero...a dónde vamos?? y el tiempo??
En un principio la idea era hacer una buena travesía por el Saja aprovechando que la nieve está a cotas muy bajas y así poder hacer una esquiada bonita por el monte y al mismo tiempo un poco al resguardo del mal tiempo.
Con esa idea nos levantamos y tiramos dirección a Palombera para subir bien a la Bucierca y alrededores o a Reburdiajo y meternos por Sejos pero pasando el pieblo de Saja nos encontramos la carretera cortada por un argallo. Tenemos dos opciones,Campoo o Polaciones?? Finalmente nos decidimos por Campoo y nos acercamos hasta Proaño para meternos en su monte y disfrutar de unas estampas invernales de las que te quedas con la boca abierta......

Buena nevada nos encontramos en el pueblo y vienen a saludarnos,

Comenzamos a subir en busca del monte y la cabaña de la Coba



y nos metemos en el "ajo" del monte.....






A medida que vamos subiendo el monte tiene un aspecto increíble con los árboles totalmente blancos como si alguien se hubiera dedicado a enchufar la máquina de gotelé......espectacular¡¡








Salimos del monte y el viento y frío eran considerables pero poco a poco tiramos y llegamos hasta la cumbre del Pico Cornal






El descenso de la pala del Cornal tiene una nieve excelente que nos hace gozar de una buena bajada aunque de vez en cuando a los peso "pluma" el viento nos hacía de las suyas...jajaja...al entrar al monte la nieve cambia radical y está muy pesada con lo que hay que tirar bien de piernas para negociar bien los giros.
La parte inferior desde la cabaña de la Coba hasta Proaño de nuevo buena nieve y en algunos giros se oía algún yyyyyuuuuujjjjjuuuuuuu......¡¡¡¡¡







Finalmente llegamos al pueblo entre risas y cachondeos y con una actividad que merece la pena sobre todo viendo como eran las predicciones meteorológicas......y lo mejor de todo como no, las birras y unas raciones en Espinilla.

TRISCA LA VIDA¡¡¡¡

Esquiadores:
                    Oliver.
                    Luis Guti.
                    Alvarito.

1 comentario:

  1. Como la buscamos Alvarito y como la encontramos. Foqueada por un bosque "de sueño", apretar los machos por el viento para llegar al pico. Regalo de primera bajada con nieve genial y aprovecando el hueco entre frentes para disfrutar a tope!!!!! Fenomenal crónica la que te has marcado. Tenemos buen verbo todos jejeje.

    ResponderEliminar