TODO NOMBRE TIENE UN PORQUE...

Todo en esta vida tiene una razón, un por qué, calquier nombre viene por alguna circunstancia... y el nombre de nuestro blog también lo tiene... La temporada pasada fué un mal año para el esqui de travesía en nuestras queridas montañas cantabras. Terminaba 2011 y casi "no habiamos tocado pelo". Y un día en el rocodromo entrenando un poco con un grupo de amigos, y ante una pequeña nevada que se supone había caido en la zona alta de la Cordillera uno de los presentes dijo... Hay nieve, allí hay nieve. Hay que ir! aunque se jodan!... estoy harto de ponerme los esquis encima de la alfombra del salón... aunque se jodan!

Y así ha nacido aunquesejodan.blogspot.com



jueves, 4 de julio de 2013

PREPARANDO LA "EXCURSIÓN"...CUETO NOCC. DEL TRAVE 29/06/2013

Lo malo de trabajar de noche... es que el sábado sales a las 6 de la mañana... que visto de otra forma es la hora a al que tienes que levantarte si como es mas o menos habitual quedamos a las 7... Entonces la ecuación es fácil. Sales de currar, vas a casa, desayunas, coges los trastos y para Mompía.

Y mira tú que este sábado cumplí la ecuación. Eso sí, la mochila preparada el día antes para no tener que "cerner" a horas intempestivas y no levantar al personal. Vamos sólo tiene que ser cogerla, meter tres viandas, agua y fuera.

En principio me habían propuesto "runnear" la primera parte del "desafio Cantabria" con Joel y compañía... pero un correo de Eduardito demandando "hacer desnivel" para la "excursión" a vista que tenemos de hizo cambiar el tercio.
Finalmente nos juntamos en Mompía Eduardito, Carlos (hermano de Chuchi) y yo mismo. Y en la Shell de La Veguilla recogimos a Guti y nos juntamos con Miguel y Alvarito que iban a escalar a Fresnidiellu (ya la semana que viene se unen al "planing desnivel". Colacao en Arenas y cada uno a su asunto.

Aparcamos a la entrada de la ruta del Cares... la hora no era temprana...porque ya hay caminantes empezando la ruta... Hace un día cojonudo y viene a mejor. Ropitas de verano sisisiiii. Empezamos la ruta del Cares por el camino antiguo, por abajo, más chulo y menos transitado

 para coger luego la "variante Joel" a enlazar con la ruta.

El día estaba alucinante, temperatura ideal. Anduvimos la ruta hasta Culiembro conde atravesariamos el rio para subir al Pando Culiembro camino de Piedra Bellida nuestro primer objetivo de hoy.

Subiendo hacia el Pando Culiembro nos alcanzó Garrido con otro compañero que iban a buscar un paso antes de Piedra Bellida para salir también a Amuesa (de nombres no ando puesto últimamente... es la edad). Subiemos un ratuco todos juntos.
Ya vemos a la izquierda la entrada a Piedra bellida. El paisaje estaba alucinante con el sol.
Nos separamos de Garrido y fuimos progresando por la canal.

 La última parte de la canal tiene todavía un gran nevero, pero se sube perfectamente por su margen izquierda...

Salimos de la canal y subimos la fuerte cuesta que nos dejará en el Collado Cerreo.


 En el collado paradiña a reponer y a flipar con las vistas...
Cain a vista de pajaro
 Peña Santa y el Boquete con la parte alta de Mesones... de felices cercanos recuerdos Traveseros
 La siempre preciosa Amuesa
Ahora comenzamos un flanqueo sin perder altura con el objetivo de ir ganándola posteriormente para acercarnos al objetivo del día, la cima del Cueto NOcc. del Trave.
La majestuosa pala del Cueto Albo... La esquiaremos algún año???
Había que buscarse un poquillo el camino para ir progresando por terreno montañero total... y la verdad es que nos salió una ascensión bien divertida y bonita...




...hasta llegar a la ruta normal que sube de la Cuesta del Trave...

Así alcanzamos finalmente la cima. Ni gota de viento, temperatura perfecta... Toca comer, admirar las vistas desde uno de los mejores miradores dentro de Picos y sacarnos la foto de cima claro jejeje.

Peña Santa Jou Santo y todas sus cimas invernal a tope aún

Los Albos, El Neverón y La Pardida
Cabrones, Cerredo, Picos de Dobresengros y debajo casi vemos la Collada el agua...
La majada de Ostón, al otro lado del Cares, casi como si la estuvieramos sobrevolando...
...Y el equipo en la cumbre!!!


Nos hubieramos quedado horas en tan magnifica atalaya y con un día tan explendido... pero había que iniciar el largo descenso, primero buscando las Praderias de Amuesa...


...para después encarar la no menos bonita Canal de Amuesa...


Yo me permití el lujo de bajar la pedrera corriendo, tenía ganas de bajarla así y esta vez con las botas de montaña en vez de zapas me puse a ello, además ya no llevabamos agua... así que urgía llegar a la fuente a llenar depósitos de combustible jejeje...

La Canal es realmente preciosa
Hicimos una paradilla para hidratarnos en la fuente y alcanzamos Bulnes de arriba, para a través de la selva...
..llegar al camino de la Canal del Texu para llegar a Poncebos,


cerrando un buen circuito así, con más de 2000m D+ unas cuantas horucas, y alguna marca más de moreno "montañero" en el cuerpo jajajaja.

Aunque había prisa... que era el aniversario de Guti... nos dió tiempo a hidratarnos debidamente después del esfuerzo con cervelimon aderezada con bocadilluco para afrontar el camino de vuelta en el coche con el estómago bien sentao....

...Y claro, como no, pensando donde tiraremos la piedra el próximo finde... siguiendo preparando "la excursión"...

Oliver

2 comentarios:

  1. Buena, buena, buenísima¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué buena!.....¿cervelimón y bocata de queso "picón" en arenas de Cabrales? Jeje. Ya me da miedo volver con ustedes, cualquiera os pilla. A andar, no a comer bocadillos...

    ResponderEliminar