TODO NOMBRE TIENE UN PORQUE...

Todo en esta vida tiene una razón, un por qué, calquier nombre viene por alguna circunstancia... y el nombre de nuestro blog también lo tiene... La temporada pasada fué un mal año para el esqui de travesía en nuestras queridas montañas cantabras. Terminaba 2011 y casi "no habiamos tocado pelo". Y un día en el rocodromo entrenando un poco con un grupo de amigos, y ante una pequeña nevada que se supone había caido en la zona alta de la Cordillera uno de los presentes dijo... Hay nieve, allí hay nieve. Hay que ir! aunque se jodan!... estoy harto de ponerme los esquis encima de la alfombra del salón... aunque se jodan!

Y así ha nacido aunquesejodan.blogspot.com



sábado, 18 de abril de 2020

CORREDOR NORTE DE LOS ALTARES (02/01/2020)



          Hace dos años que tenemos el blog parado... y otros dos al menos desde la última publicación directa tras haberla realizado. La razón que no excusa es la dejadez. El incomodo de sentarse delante del ordenador a subir unas fotos, soltar una parrafada y claro según en que momento, pesar que te lleva demasiado tiempo.
     Ahora estamos aquí, encerrados en casa, en "confinamiento" debido a una situación de "ciencia ficción", casi irreal, pero que a la vez es muy real... El tiempo, ese que siempre nos falta, ahora nos sobra. Y claro, porque no, como hay que matar el tiempo como sea yo me he puesto a hacer unos videos de nuestras últimas actividades. Y ya que los tengo  me he dicho. - Voy a ver si les pongo en el Blog. Le activo y así cogiendo el impulso logramos actualizarle y darle otra vez sentido...

     Vamos a ellos. Eso sí... quizá haya poca palabra... pero yo creo que los videos no están mal para hacerte una idea de la actividad.

     Empezamos el año, este año que todos recordaremos, con la montaña vivendo un invierno atípico, sin casi nada de precipitación de nieve, y la que hubo quedó ya bastante atrás, en otoño. Ante estas perspectiva y con unas condiciones muy buenas para cambiar el esquí de montaña por los pinchos y los piolos nos fuimos Miguel, Alvaro y yo camino de San Glorio para intentar el Corredor Norte al Pico de los Altares.



     El corredor se coge más arriba que el famoso corredor ENAM o Superman. Y si bien tiene 400m, la pala que lleva hasta la entrada del mismo desde la vaguada en la que irías a por el "Superman" es una larguisima pala de 40º que al final alcanza los 45º que ya te deja bien calentito para cuando empiezas el corredor en sí.

     Como yo no soy de tecnicismos, en esto el experto narrador es Miguel (y este si que tiene poco tiempo con un pequeño futuro montañero que criar...) pues vamos a ver el video de las fotos que ilustra bastante bien el corredor. 

     Eso sí. En el último largo , con un depósito de nieve polvo importante y un cornisón amenzante sobre nuestras cabezas, Miguel optó por la no menos vistosa salida de la derecha que también tenía una inclinación bastante maja...




      Aquí está el enlace en YouTube para ver mejor el video:
                        

      Espero que os guste el reestrenos del Blog.

      Esto es todo amigos.
     
      Un saludo
      Oli

      Miguel

      Alvaro

      Oliver









No hay comentarios:

Publicar un comentario